1 800 - 0452 00 admin@info.com

Camino de Santiago – Reanudamos el camino

29 de julio seguimos disfrutando del camino.

Después de un merecidísimo descanso nos dispusimos a buscar las flechas del camino y seguir con nuestra travesía,nuestro objetivo: Zubiri
Atrás quedaron las subidas y bajadas extremas, después de esta dura travesía de Saint Jean de Pied de Port seguro que todo nos iba a parecer muy fácil, pero no contamos con el factor calor, A pesar de habernos levantado muy pronto por la mañana nos dimos cuenta de que no había sido suficiente, ya que nos encontramos cara a cara con el sol, lo bueno es que este tramo es muy boscoso y nos aseguró mucha sombra por el camino. Esta caminata se nos hizo más dura que la primera ya que gracias a la niebla y el frescor del ambiente de los Pirineos el trayecto se hace más llevadero en el momento, sin embargo en esta segunda etapa el calor hace que te desgastes más. Al principio estuvimos muy preocupados por la hidratación de nuestros perros, por lo que estábamos continuamente parando y dándoles de beber. Nosotros bebíamos muy poco para asegurar agua para ellos por si acaso. Aquí fue muy importante la voluntad que tuvimos de escuchar a nuestros perros, eso hizo que cuando ellos necesitaban parar nosotros lo sabíamos, que cuando ellos necesitaban beber nosotros también lo sabíamos. Fue muy bonito ver como nuestra relación había cogido más fuerza.
Cuando nos íbamos acercando hacia Alto de Erro vimos a lo lejos a la entrada del pueblo un bar furgoneta, en esos momentos éramos las personas más felices del mundo ya que podíamos beber todo el agua que quisiéramos y podíamos descansar bajo una sombra. Muchos peregrinos dicen que el camino tiene una magia especial, nosotros lo creemos así también, lo verificamos cuando el bar-man nos preguntó si teníamos donde alojarnos, estaba claro que nosotros teníamos pensado llegar al destino y acampar donde pudiéramos, le contestamos que con perros era muy difícil encontrar albergues o un sitio donde dormir, a eso él nos contestó que había un albergue donde si aceptaban perros ,nos puso en contacto con el dueño que para nuestra suerte si tenían sitio para nosotros.
Éste albergue (Acá & Allá www.alojamientosacayalla.com) se encuentra en Urdániz entre Zubiri y Larrasoaña , Eso significaba que teníamos que andar un poco más pero no nos importó ¡¡¡teníamos donde dormir¡¡.
Otro regalo que nos dio el camino fue encontrarnos en la entrada de Zubiri un maravilloso río que atraviesa este pueblo, nuestros perros se dieron un buen chapuzón y nosotros nos quedamos muy tranquilos y relajados.
Cuando llegamos al albergue los dueños nos recibieron muy bien, como habíamos llevado tienda de campaña preferimos acampar en el jardín, nos pegamos una buena ducha y nos recibieron con un riquísimo menú acompañados de toda la gente que se alojaba ese día. La sobremesa fue aún mejor ya que acompañados de un buen pacharán casero empezamos a contarnos las historias de nuestras vidas, les llamaron mucho la atención vernos con tres perros y haciendo el camino, nosotros les contamos que nuestra intención era que la gente que tuviera compañeros perrunos viera que hay muchas actividades que hacer con ellos, y en nuestra campaña contra el abandono de perros en verano nuestra intención era buscar otras alternativas en las que pudiéramos compartir con nuestros perros nuestras vacaciones. Le pedimos al dueño del albergue que nos dejará poner en este blog su publicidad así que si os estamos animando cada vez más a que hagáis el Camino de Santiago con vuestros perros no dudéis en pasar por aquí.