1 800 - 0452 00 admin@info.com

Camino de Santiago – Llegada a San Juan de Pied de Port

25 de julio; Día de Santiago.

En esta fecha tan señalada comienza nuestra aventura. Salimos de Pamplona camino de San Juan de Pied de Port , gracias a un amigo que se ofreció a llevarnos, ya que viajar con nuestros perrunos no ha sido sencillo. Alquilar coche se nos sale del presupuesto 1.100 euros😱ya que el coche se dejaría en Francia. Tren imposible llevamos un perruno de 40 kilos🤔😥, descartado❌ ¡ autobús ni pensarlo cada perro paga un billete y si por lo menos tuvieran un asiento nos lo hubiéramos pensado, que viajen encerrados en la zona de equipaje no nos lo perdonaríamos😡, y que íbamos a hacer con tres transportines…¿ .
Llegamos tarde a la cita como siempre , organizar equipaje , pack perruno, botiquín…total para que se nos olvide cosas como toallas para los perrunos o el martillo para la tienda de campaña 😁.
Encontrar San Juan de Pied de Port no es nada fácil, el gps se vuelve loco con Ainhoa ( un pueblo) 😉dimos tres vueltas alrededor del pueblo y no había forma de encontrar la dirección correcta. Con las respectivas pérdidas ,algún que otro mareo (humano y perruno) y vomito incluido (perruno) 😝 tardamos tres horas en llegar.con más hambre que un oso cuando termina de hibernar y sin nada para comer 😱claro en Francia se come a las 12 y nosotros llegamos a las 16:30 “tenerlo en cuenta cuando viajéis, u os lleváis un bocadillo ” .Al no poder comer bebimos un buen refresco frío para darle algo de azúcar al cuerpo , y nos despedimos de Javi “”gracias Javi ” 😋.
Ahora llega la ardua tarea de buscar un lugar para dormir, con nuestro francés limitado y sobre todo con trois chiens (3 perros) no esperábamos que fuera sencillo, pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida 🎤…fuimos a la oficina de turismo y Virginia la chica que nos atendió llamó ella misma a hoteles, pensiones, albergues , o están completos o no permitían perros , ya nos veíamos durmiendo en las afueras en cualquier zona verde y clara que viéramos… Pero Virginia muy amable no se dió por vencida y llamó al camping municipal, y por diez euros nos consiguió una parcelita 🎉, la gente muy amable intentando hablar castellano, nos dejaron un martillo para la tienda, ( buscaremos donde comprar uno mañana ) y saludaron a nuestros perros , los acariciaron , y se nos paraban a hablar unos porque les gustan los perros, otros porque recordaban a los suyos y otros porque se sorprendían que lleváramos tres perros.
Fuimos rápidamente después de montar la tienda a cenar a las 7 de la tarde menos mal que no comimos antes, porque sino no hubiera entrado bocado a esa hora ,y nos hubiéramos visto a las 22:00 “hora normal para cenar” 😜comiéndonos las barritas energéticas que guardábamos para empezar el camino.
Luego dimos un paseo por el pueblo . Increíble lugar , id a la citadelle (como la ginebra para que os acordéis ) es un mirador precioso y un lugar para pasear con los perrunos maravilloso.
Mañana a las 06:00 empezaremos nuestra andadura . Desde el camping es fácil ir al comienzo del Camino de Santiago, seguís por la Rue de Espagne y lo veréis.
Buenas noches
A dormir 😴