1 800 - 0452 00 admin@info.com

Camino de Santiago – Merecido descanso

27 de Julio. Buscamos un camping y nos concedimos un merecido descanso.

Como la primera etapa desde San Juan de Pied de Port a Pamplona se realiza en tres días, nosotros queríamos tomárnoslo con calma, ver cómo respondían nuestros perros, no exigirles más de lo que podían dar después de la larga travesía del día 26.

La misma chica que nos atendió en Roncesvalles nos comentó que había un camping en Espinal ( a 7km de Roncesvalles, siguiendo el Camino de Santiago ) que admitían perros. Nos podíamos haber alojado el mismo día que llegamos a Roncesvalles pero vimos los 7 km que teníamos que seguir andando ( 2 horas aproximadamente ) y ya no podíamos movernos.

Cuando llegamos a Espinal dejamos atrás las flechas del camino y nos dirigimos al centro del pueblo buscando un lugar donde poder comer. Encontramos una taberna en la plaza (Ederrena) comida casera, las dueñas muy amables con nosotros y muy cariñosas con nuestros perros ( que más se puede pedir..)

El camping Urrobi se encuentra a 1km del pueblo, es muy fácil llegar alli , lo único que tuvimos que andar por carretera al principio, pero a nuestra derecha encontramos un camino boscoso que nos llevó directos al camping ( dato importante para que lo tengáis en cuenta, así os ahorraréis andar por carretera ).

El camping es muy tranquilo y las parcelas son amplias, había lavadoras y secadoras ¡¡suerte para nosotros!!.  Los perros estuvieron muy agosto, como habíamos hecho el trabajo de no llevarlos sueltos, no tuvimos ningún problema de ansiedad por su parte. Al ser el camping tan grande y lleno de zonas verdes para pasear, no tuvimos que salir de las instalaciones para dar un paseo y que hicieran sus necesidades.

Al final acampamos hasta el 29, no teníamos prisa…